Se cumplió en el salón municipal el acto de fin del ciclo lectivo 2023 de la Escuela José María Paz, oportunidad en que se les otorgaron los diplomas a los egresados de esta estimada institución y se produjo el pase del Pabellón Nacional y de la Provincia, a los nuevos abanderados y escoltas.
Directivos, docentes, alumnos, familiares y autoridades municipales, encabezadas por el intendente Juan Manuel Moroni, participaron de la ceremonia, caracterizada por el cariñoso acompañamiento de las maestras y un aliento al progreso permanente de los nuevos egresados.
Los que completaron el ciclo del nivel primario y ahora buscan nuevas horizontes, son los siguientes: Benjamín Aguirre, Dillan Calderón, Jesús Carrizo, Jazmín Chimbo, Morena Crescinbeni, Aarón Echegaray, Dylan Escobar, Nicolás Gareca Cruz, Eluney Herrera, Román Herrera y Gastón Ibarra Calabuche.
Tras palabras de despedida de alumnos de Sexto Grado y de una docente, los egresados recibieron sus medallas y recordatorios.
Hubo una mención especial a la Mejor Compañera y previo a la despedida final, se proyectó un video resumiendo el paso de estos niños por la escuela.
El jefe municipal instó a los egresados a continuar en la educación en base al esfuerzo y que nunca dejen de soñar en grande para que algún día puedan hacerse realidad. “Cuiden a sus familias y que ellas cuiden de ustedes, en estos tiempos tan difíciles donde nos debemos sostener entre todos”, añadió.
A la comunidad educativa de la institución les dijo que el municipio tiene las puertas abiertas para recibirlos y felicitó a las docentes por su trabajo constante que se evidencia en la formación de los alumnos.